(VÍDEO) Abogados de Díaz Rúa piden a juez receso de audiencia para que MP entregue pruebas acusatorias

Por Alcides Nova miércoles 8 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La defensa del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, sometieron  este martes un recurso de oposición en la audiencia preliminar del caso Odebrecht, donde piden al juez Francisco Ortega Polanco que el proceso sea recesado hasta que el Ministerio Público les entregue las pruebas que sustentan la acusación en contra de su cliente.

Solicitan, además,  la reposición del plazo de cinco días para preparar su defensa, ya que alegan no poseen las pruebas acusatorias específicas que depositó el Ministerio Público.

“Mi cliente no tiene las supuestas pruebas específicas que tiene el Ministerio Público y sin este elemento no podemos preparar nuestra defensa”, aseguró Miguel Valerio, miembro de la barra de defensa de Víctor Díaz Rúa.

De su lado, la defensa de Jesús Vázquez, otro de los implicados,  solicitó al juez las pruebas comunes que posee el Ministerio Público, las cuales alegadamente le vinculan con los demás imputados.

“Requerimos que nos entreguen las pruebas comunes del caso y la defensa debió ser apoderado de estas pruebas”, manifestaron.

Ortega Polanco rechazó ayer la solicitud de la defensa de Víctor Díaz Rúa de que la audiencia preliminar sea aplazada hasta que concluya el plazo para depositar el recurso de oposición.

En la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia están presentes los implicados en este caso, Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Jesús Antonio Vásquez Martínez, a quienes presuntamente la constructora brasileña Odebrecht pagó sobornos por US$92 millones a cambio de contratos para obras del Estado.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar