(VIDEO) Abogados de Conrado Pittaluga inician presentación de defensa en audiencia caso Odebrecht

Por El Nuevo Diario lunes 11 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los abogados de Conrado Pittaluga iniciaron este lunes con la presentación de la defensa del imputado, quien está acusado por el Ministerio Público de soborno y lavado de activos, en la audiencia preliminar del caso Odebrecht.

Marco Vasconcelos, uno de los ejecutivos de la empresa, confesó que la constructora usó a la División de Operaciones Estructurales para pagarle 6.6 millones de dólares a Pittaluga por, presuntamente, gestionar la creación del contrato para la construcción de la “Autopista del Coral”, según la acusación.

Pero, el imputado indicó que su relación con el consorcio Moya-Odebrecht, Autovía del Coral, se basaba en la prestación de asesoría legal que permitió un contrato avalado por el Ministerio de Hacienda, otras instituciones públicas y aprobado por el Congreso, en pos del desarrollo de una infraestructura vial importante para la República Dominicana.

En la audiencia, los abogados de Pittaluga le dicen al juez que los sobornos “no se fían”, y que si el imputado no hubiera redactado el contrato para convertir en público el contrato privado de la Autopista El Coral, está no se habría construido.

La defensa de Conrado Pittaluga dijo que empresa Aragon Business Consulting, que supuestamente formaba parte de una triangulación,  es propiedad de un expresidente de Panamá.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar