Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

(VIDEO) Abogados de Chú Vásquez recusan a juez Ortega Polanco

(VIDEO) Abogados de Chú Vásquez recusan a juez Ortega Polanco
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los abogados del dirigente perremeísta, Jesús-Chú-Vásquez, recusaron este martes al magistrado Francisco Ortega Polanco, tras éste rechazar dos de los incidentes presentados por los juristas, dentro de los cuáles se solicitaba anular la acusación del Ministerio Público.

Los juristas Jorge Luis Polanco, Manuel Conde Cabrera y Jorge Luis López Hierro, quienes basaron la recusación en el artículo 78 del Código Procesal Penal, solicitaron al magistrado Polanco que remita el expediente por ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia.

Se recuerda que en la mañana de hoy el juez Ortega Polanco rechazó los pedimentos de anular la acusación  del Ministerio Público alegando supuestos vicios y arbitrariedades así como también  declinar el caso a un tribunal de primera instancia.

Miguel Valerio, uno de los miembros de la defensa técnica dijo que  la decisión de Ortega “nos lleva a un matadero”.

Jorge Luis Polanco

Según el representante de la barra, licenciado Jorge Luis Polanco, esta decisión “es una más de las múltiples acciones injustas en contra de Jesús Vásquez, pues existen en el expediente suficientes pruebas que demuestran la clara violación a su derecho legítimo a la defensa, al no informarle debidamente de su condición de imputado desde la misma fase preliminar”.

Según el abogado, era la oportunidad ideal para que el Juez resarciera los múltiples daños causados por el Ministerio Público a Chú Vásquez, subsanando parte de los vicios e irregularidades con las que se construyó un caso absolutamente manipulado en su contra.

“El Magistrado Ortega Polanco conoce perfectamente que el incidente presentado en torno a la solicitud de nulidad del proceso en contra de Jesús Vásquez Martínez está debidamente fundamentado y que cuenta con todas las condiciones legales y constitucionales para ser admitido, pues él mismo ha sido quien ha conocido tanto la fase de instrucción como la fase preliminar del proceso”, aseguró Polanco.

El Magistrado Ortega Polanco estaba en la obligación de decidir dicho incidente antes de conocer el fondo del proceso. Más aún cuando el Ministerio Público ni siquiera replicó en su oportunidad, dicho alegato de nulidad.

Por su parte el Magistrado Ortega Polanco no admitió la demanda y la remitió al Pleno del Tribunal Supremo de Justicia, quien deberá convocar a una audiencia en la que se decida acerca de la solicitud de recusación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

https://www.youtube.com/watch?v=GzETvegwMrI

Comenta