Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Abogados de Cáceres dicen MP incauta iglesia en Gazcue que no pertenece al caso

(VIDEO) Abogados de Cáceres dicen MP incauta iglesia en Gazcue que no pertenece al caso
Francisco Álvarez y Cristian Martínez, abogados de la defensa del mayor general Adán Cáceres.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los abogados de la defensa del mayor general Adán Cáceres, Francisco Álvarez y Cristian Martínez, denunciaron que el Ministerio Público incautó una iglesia en el sector Gazcue, del Distrito Nacional, la cual dijeron no tiene nada que ver con el caso, y que se hizo solo para continuar con el discurso antievangelista de que se usó la palabra de Dios para estafar al Estado.

“Ahora mismo el Ministerio Público en su lenguaje técnico muy particular incautó una iglesia. Aparentemente el Ministerio Público cerró una iglesia que entiende que la lavaron y la plancharon, y no tiene nada que ver incluso con esto”, expresó Álvarez.

Álvarez y Martínez emitieron sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Mariano Abreu, Dugueslin Santana, Edward Ramírez y Jorge Moreno, en el programa Enfrentados, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 14:14).

Por su parte, Martínez indicó que la única relación de Cáceres con la iglesia que supuestamente fue incautada por el Ministerio Público es que en su momento el implicado en el caso Coral se llegó a congregar en ella.

Martínez expresó también, que el Ministerio Público ha hecho un esfuerzo extraordinario para hacerle llegar a la población una información contraria a las pruebas que el mismo Ministerio Público depositó en el proceso para sostener su tesis.

“Pero es peor todavía, ellos tienen en sus manos las pruebas de que Adán Cáceres no tiene que ver absolutamente nada con la acusación que formulan” añadió Martínez.

El abogado agregó que “el proceso empezó mal y va a terminar mal”, sosteniendo que la sociedad dominicana necesitaba que se haga una investigación seria y no ver “un episodio tan bochornoso como este proceso”.

Al ser preguntados sobre la demanda que dijeron le harían al Estado dominicano, Álvarez consideró que la misma debe ser lanzada incluso por beneficio de la sociedad porque los supuestos abusos que se están cometiendo en el caso no pueden ser pasados por alto si a su entender la ley existe todavía.

“La demanda contra el Estado dominicano, que va a ser rodada por todos los lados, así como de Félix Bautista publicaron libros, nuestra demanda va a ser publicada y encuadernada”, dijo Álvarez.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta