Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura

(VÍDEO) Abogados de Andrés Bautista exigen pruebas documentales y audiovisuales que lo vinculan caso Odebrecht

(VÍDEO) Abogados de Andrés Bautista exigen pruebas documentales y audiovisuales que lo vinculan caso Odebrecht
Andrés Bautista, vinculado al caso Odebrecht. (Foto: Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los abogados de Andrés Bautista, expresidente del Senado,  solicitaron al juez Francisco Ortega Polanco que le exija al Ministerio Público que les entregue las pruebas documentales y audiovisuales que vinculan a su cliente al caso Odebrecht.

Aseguran que sin las referidas pruebas acusatorias no pueden preparar la barra de su defensa.

El abogado Carlos Salcedo, miembro de la defensa de Bautista, afirmó que “sin conocer las pruebas que ha depositado el Ministerio Público contra mi cliente, no podemos participar en una audiencia preliminar, debido a que no tener esas pruebas nos limita a preparar sustentar nuestra defensa”.

https://youtu.be/yzMs9MbAGMM

Los representantes legales se expresaron en esos términos  durante el conocimiento de la audiencia preliminar que se lleva a cabo en estos momentos en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, iniciada a las 10 de la mañana.

Los implicados en este caso, donde la constructora brasileña Odebrecht habría pagado sobornos por US$92 millones a legisladores y otros funcionarios a cambio de contratos para obras del Estado son: Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Jesús Antonio Vásquez Martínez.

Comenta