(VIDEO) Abogados afirman fideicomiso de Policía Nacional privatiza las compras en ese sector

Por El Nuevo Diario miércoles 17 de noviembre, 2021

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los abogados  Nelfis Stapleton y Pedro Vicioso externaron su preocupación por el fideicomiso aplicado a la Policía Nacional, tras denunciar que de ser así se estaría privatizando las compras realizadas por el órgano, debido a que estos operan bajo las leyes del mercado y no de la Administración Pública.

Por su parte, Pedro Vicioso denunció que el Poder Ejecutivo ha enfocado la política de persecución a la delincuencia hacia intereses particulares.

“La reforma policial puesta en manos de un fideicomiso, es una señal de que se pretende orientar la administración de los recursos destinados hacia el sector privado”, puntualizó.

Ambos abogados emitieron sus valoraciones mientras conducían junto a su compañera Yubelys Wandeelpool, el programa “Agenda Ciudadana”, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 05:10).

En ese sentido, Stampleton manifestó que esto es algo que debes ser tratado de manera prudente, debido a la escasa transparencia con que se manejan muchas veces ese tipo de cosas, ya que ponerlos en manos privadas llama mucho la atención.

“De los cinco miembros del consejo, tres son del sector privado, eso llama mucho la atención, porque en la Policía se hacen grandes compras de provisiones y de alimentos”, externó.

Vicioso dijo que esa es una visión errónea que ha dado cabida a que hasta el momento no se haya encontrado una solución al tema de la delincuencia por parte del Gobierno.

Asimismo, Stampleton criticó el hecho de que en el país no cesan los escándalos de corrupción, asegurando que se ha vuelto una constancia que un problema releve a otro, por esta razón cree necesario se haga conciencia sobre la situación de la Policía.

Apple Store Google Play
Continuar