(VIDEO) Abogado Yoni Carpio denuncia se violenta sentencia TSA sobre reapertura tribunales

Por Joel Sardá viernes 6 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Yoni Roberto Carpio expresó este jueves que los tribunales del país aún permanecen cerrados y que los juristas continúan sus labores judiciales mediante el uso de plataformas virtuales, razón por la cual aseguró que se ha violentado una sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA).

“Hay algunos juzgados de paz que están conociendo audiencia los martes, miércoles y jueves, aquí en Santo Domingo Este”, expresó Carpio.

El jurista emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón y Aneudy Ramírez, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 27:48).

Carpio agregó además, que algunos departamentos judiciales han habilitado un salón de audiencia virtual, donde el defensor legal asiste, el juez está en su casa y “el abogado tiene que ir, esa es la situación, no permiten la audiencia presencial”.

“Hemos estado presentando grandes problemas, serios inconvenientes para los abogados que vivimos del ejercicio”, agregó.

Carpio manifestó que los juristas están solicitando a la comisión de justicia de la Cámara de Diputados que vayan a comprobar, que una cosa es la que dice el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y otra es la realidad que se está viviendo.

“Aquí hay restaurantes con distanciamiento, vemos los drinks los fines de semana lo que sucede, entonces por qué no se apertura los tribunales y que se tomen las medidas sanitarias de lugar”, refirió.

Asimismo, dijo que la situación es insoportable y que los juristas no aguantan más la situación y que se encuentran “pasando hambre” en estos momentos.

Apple Store Google Play
Continuar