Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Abogado Yoni Carpio: Aspiro a dirigir gremio por abandono a colegas por parte de actual presidente  

(VIDEO) Abogado Yoni Carpio: Aspiro a dirigir gremio por abandono a colegas por parte de actual presidente  
Yoni Carpio, abogado.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Yoni Carpio, manifestó que sus aspiraciones para presidir ese gremio se debe a la situación de calamidad que vivieron sus colegas durante la pandemia, producto del abandono y falta de preocupación del actual titular.

“Viendo el abandono por parte del presidente del gremio, que no se preocupó porque esos miles de abogados recibieran una compensación y ayuda, o que recibieran una compensación, esto me motivó a aspirar a dirigir el Colegio de Abogados”, puntualizó Carpio.

El jurista emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por el comunicador Jaime Rincón, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 20:03).

Carpio indicó que de los casi 100 mil abogados que forman parte del gremio de juristas, una gran mayoría se sienten desprotegidos al no recibir el respaldo y la solidaridad en momentos difíciles que atraviesan desde el pasado mes de marzo que inició la pandemia.

“Nunca se les incluyó en ningún programa de beneficio durante la pandemia”, indicó el abogado.

Igualmente, resaltó que muchos abogados tuvieron que dedicarse a realizar trabajos de delivery, o de taxistas, y otros tuvieron que quitar sus oficinas ya que los tribunales estaban cerrados.

El también miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), refirió que la apertura de los tribunales mediante una sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) es “excelente”.

“Yo espero que tan pronto se notifique esa decisión, pues el consejo del Poder Judicial emita una resolución judicial aperturando todos los tribunales y dándole cumplimiento a la sentencia, que dice que hay que tomar las medidas sanitarias de lugar”, dijo Carpio.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta