(VIDEO) Abogado Suero: “Retiro de ley contra ciberdelincuencia por parte del Ejecutivo denota falta de planificación”

Por Marolin Castillo jueves 30 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y comunicador Leonardo Suero, consideró este jueves que el hecho de que el Poder Ejecutivo haya retirado de la Cámara de Diputados el proyecto de ley contra la ciberdelincuencia, denota que no hay planificación ni una mente fría que pueda escrutar la opinión de la sociedad con relación a una iniciativa.

El jurista sostuvo sus planteamientos luego de que ayer miércoles el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, informó que por instrucciones del presidente Luis Abinader, se retiró el proyecto a fin de facilitar el trabajo que llevará a cabo la Comisión Consultiva para la revisión y actualización de la legislación sobre libertad de expresión. 

“Van muchas ocasiones en las que el Poder Ejecutivo tiene que retirar iniciativas, entonces eso da una sensación de que no se sabe, de que se está improvisando, de que no se están manejando las cosas bien”, expresó.

Suero emitió sus comentarios junto al comunicador Vladimir Henríquez Pérez, en el programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Sostuvo que la falta de planificación, hace que se vean una cantidad de planes de toda índole que no están encarrilados en el programa de Gobierno, como sería el subsidios de RD$2,650.00 que el Gobierno entregó en tarjetas a 400 motoconchistas.

“Eso va a crear algunas incomodidades porque aquí hay más de 5 mil motoristas, pero lo que hay que preguntarse es entre esa ayuda, el paternalismo y el clientelismo político, dónde termina uno y termina otro”, acotó.

Apple Store Google Play
Continuar