(VIDEO) Abogado Suero llama a ciudadanos a resguardar su seguridad porque organismos oficiales “no están en capacidad”

Por Marolin Castillo miércoles 31 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras ocurrir ayer martes un asalto en la casa de la senadora de Azua, Lía Díaz, el abogado Leonardo Suero llamó a los ciudadanos del país a resguardar su propia seguridad porque los organismos competentes en este sentido “no están en capacidad” de hacerlo.

Sostuvo que este hecho, donde presuntos ladrones amordazaron y golpearon al exsenador de Azua, César Díaz Filpo, en la residencia que comparte con su esposa Lía Díaz, se encuentra hoy en la opinión pública porque se trata de figuras conocidas, pero casos similares pasarían cientos de veces al día.

“Todos tenemos que resguardar nuestra seguridad y la de nuestro sector porque los organismos de seguridad ni el DNI están en capacidad, ¿y qué acontece?, el tigueraje ya ha dejado las orillas de los barrios y pasa a los sectores poderosos, a donde hay dinero, eso va a seguir aconteciendo porque la Policía no da pie con bola”, expresó. 

Suero emitió sus comentarios junto a los comunicadores Vladimir Henríquez Pérez y Felito Rodríguez, en el programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

“Ahora se inventaron disque unos drones, dónde están, por qué no vuelan en la noche, dónde está la patrulla mixta, es que le hablan mentiras al presidente y le hablan mentiras a la población”, sumó.

Asimismo, señaló que el pasado mes de junio se realizó un acto en el Palacio Nacional, donde se anunció que miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas saldrían juntos a patrullar las calles para combatir la delincuencia, sin embargo, sostuvo que hoy en día esas patrullas mixtas no se verían.

“Se viven engañando a sí mismos y tienen en ascuas a la población. Todo el que vive en un sector, todo el que tenga 20 pesos debe resguardarse usted porque los tigres van por usted, porque esta situación de olla, de malaria que tiene este país ha hecho que esos individuos le han echado mano a la violencia con una pistola o un cuchillo”, manifestó.

    

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar