Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Abogado Suero dice «PLD pretende realizar primarias el 16 de octubre en complicidad con la JCE” 

(VIDEO) Abogado Suero dice «PLD pretende realizar primarias el 16 de octubre en complicidad con la JCE” 
Leonardo Suero, abogado. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y comunicador Leonardo Suero, sostuvo este viernes que la consulta que pretende realizar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el próximo 16 de octubre, son en realidad unas primarias y lo hará “en complicidad” con la Junta Central Electoral (JCE).

En tal sentido, señaló que la Ley 33-18 de Agrupaciones, Movimientos y Partidos Políticos en su artículo 46 establece que “los partidos políticos que deciden escoger sus candidatos y candidatas a cargos de elección popular mediante la modalidad de primarias lo harán a más tardar el primer domingo del mes de octubre del año preelectoral”, en este caso el 2023, por lo que cuestionó que el órgano electoral permita que se viole la institucionalidad.

“¿Cómo es posible que la JCE no haya hecho el suficiente esfuerzo para hacer cumplir al PLD esta normativa?, a que es una consulta y que será en el mes de octubre del año 2023, el PLD lo que está dando es un cheque sin fondo para cobrarlo en el 2023, pero que la propia JCE le prestará la logística, los escáner para que los peledeístas voten”, expresó. 

Suero emitió sus comentarios junto al comunicador Vladimir Henríquez Pérez, en el programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

“De lo que se trata es que la ley nos mida a todos por igual, yo mañana puedo hacer una consulta, escoger mi candidato y decir que el año siguiente voy a hacer una convención y ya, ¿pero quién se va a presentar en el PLD cuando se den los resultados de que salió uno de los seis precandidatos?”, sostuvo.

El abogado consideró que la JCE “le ha dado de lado” al tema porque el PLD tiene incidencia en la escogencia de sus miembros y exigió al órgano electoral hacer cumplir las normativas y en este caso, lo que establece la Ley 33-18.

Comenta