(VIDEO) Abogado Suero cuestiona juramentaciones del PLD; cree está “reciclando” gente

Por El Nuevo Diario lunes 13 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y comunicador Leonardo Suero cuestionó este lunes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) esté verdaderamente juramentando miles de nuevos miembros en los distintos actos que se encuentran realizando a nivel nacional y consideró que lo que en realidad estaría realizando la organización política es “reciclando” gente.

“Disque venirle al pueblo con ese cuento de que Danilo Medina está juramentando nuevos dirigentes, ¿nuevos dirigentes de qué?, reciclando gente otra vez, de eso no nos hablen por favor ¿nos vamos a pisar la manguera entre bomberos?”, preguntó. 

Así habló el abogado al comentar sobre el acto realizado por la organización política el pasado fin de semana, donde el exmandatario habría juramentado 19,350 personas del municipio de Santo Domingo Norte como “nuevos miembros” del PLD, en el polideportivo de Sábana Perdida.

Suero emitió sus comentarios junto al comunicador Henríquez Pérez en el programa “Políticas Públicas en Línea”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, donde dijo que las personas que se verían en las juramentaciones del PLD son “ven tú” que recibirían un pago a cambio de presentarse en esos actos.

(Ver comentarios a partir del minuto 25:19).

“La calidad política del PLD se ha retrotraído, se ha convertido más en un partido electoralista que en un partido de cuadro, se ha convertido en un ven tú, que venga todo el que quiera”, manifestó. 

El abogado puntualizó que las personas ascendieron socialmente en los períodos de gobierno del expresidente Danilo Medina, mas ese bienestar que habría producido el exmandatario tuvo “un costo”.  

“Ese bienestar tuvo un costo, Danilo fue un apoyador de la corrupción porque no es posible que usted tenga un hermano o un hijo y no le pregunte ‘¿mira, de dónde salió ese Lamborghini?”, agregó.

Apple Store Google Play
Continuar