(VIDEO) Abogado Suero cree Editrudis Beltrán celebró temprano; puede haber “sorpresas” en elecciones UASD

Por Marolin Castillo miércoles 15 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Leonardo Suero consideró este miércoles que el candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, hace dos meses parecía invencible, sin embargo, el que encabeza el movimiento Triunfo habría celebrado antes de tiempo porque en el proceso electoral que se lleva a cabo hoy en la alta casa de estudios puede haber “sorpresas”. 

“En la UASD no se trata de la escogencia de un rector, que son dos magníficos candidatos y tienen garantizado el apoyo de muchos sectores, pero sobre todo la capacidad y la experiencia para hacer una magnífica rectoría, ahí hay un problema de tipo político, que es de alguna manera lo que ha entrampado a Editrudis”, sostuvo.

Suero emitió sus consideraciones junto a los comunicadores Vladimir Henríquez Pérez y Felito Rodríguez, en el programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

“Todos sabemos que Editrudis Beltrán tiene un hijo que es asistente del presidente Luis Abinader y derrotando a Beltrán de alguna manera se le pega un fly al presidente, entonces aunque en esta ocasión no ha aparecido en la universidad ese proselitismo político abierto, sí por debajo se están manejando estrategias ”, expuso.

Dijo que la oposición política se ha aglomerado alrededor del candidato a la rectoría de la UASD, Jorge Asjana, que derrotar a Beltrán, de alguna manera se estaría afectando al partido de Gobierno.

En ese orden, aseguró que todos los partidos políticos y comunicadores que son opositores al Gobierno han hecho causa común con el doctor Asjana y eso “ha cerrado la brecha que pudo haber existido”.

Las elecciones para elegir las autoridades de la academia iniciaron hoy a realizarse de 8:00 am a 8:00 PM en la sede central y los recintos de San Francisco de Macorís; Santiago; Barahona y San Juan de la Maguana.

Apple Store Google Play
Continuar