Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Abogado Suero asegura consulta del PLD este año “no va”

(VIDEO) Abogado Suero asegura consulta del PLD este año “no va”
Abogado Leonardo Suero. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Leonardo Suero sostuvo este miércoles que la consulta que pretende realizar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el padrón abierto de la Junta Central Electoral (JCE) el próximo 16 de octubre “no va”, porque el secretario de esa organización política, Charles Mariotti, habría recibido una comunicación del órgano electoral en el que supuestamente le indica que el proceso que buscan realizar no es conforme a la ley.

“La Junta le acaba de decir que no, que esa consulta no es conforme a las dos normativas, Ley de Régimen Electoral y Ley de Partido Políticos lo que quiere decir que los precandidatos del PLD deben suspender esa costosa campaña de recorridos por el país y visitas con el propósito de ganar adeptos”, sostuvo.

Dijo que si el partido morado debe desmontar todo los preparativos para la consulta porque, de llevarla a cabo el próximo 16 de octubre, puede verse en la amarga realidad de que “la JCE declare inadmisible lo que salga de ahí, y sobre todo, no le va a prestar los equipos”. 

Suero emitió sus comentarios junto al comunicador Vladimir Henríquez Pérez, en el programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

El abogado expresó, como lo ha hecho en ocasiones en ese mismo espacio, que lo que busca realizar el PLD no es conforme a la Ley 15-19 de Régimen Electoral, la que establece que ese tipo de actividades deben hacerse en el año preelectoral precisamente en el mes de octubre.

“Toda esa parafernalia tiene que montarse en el mes de octubre del próximo año. Nosotros vemos bien que la Junta en cumplimiento con la institucionalidad, con la Ley 15-19 de Régimen Electoral y la la 33-18 de Partido Político, Agrupaciones y Movimientos ha mandado una carta al secretario general del  PLD, Charlie Mariotti”, manifestó.

 

Comenta