(VIDEO) Abogado sostiene se prepara estructura de impunidad para futuros imputados por corrupción

Por Joel Sardá miércoles 26 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El abogado Antoliano Peralta director legal del proyecto presidencial de Luis Abinader, actual candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo este miércoles que en el país se prepara una estructura para que futuros imputados por corrupción queden impunes ante la justicia.

“Yo he querido decir o he dicho que la designación de fiscales en estas circunstancias da la impresión de que se quiere preparar una estructura en el Ministerio Público para proteger a quienes resulten imputables en el futuro y mantenerlos amparados en la impunidad”, aseveró Antoliano Peralta.

El abogado emitió sus opiniones al ser entrevistado por los periodistas Luis Brito y Enrique Mota, durante la emisión del programa “El Nuevo Diario AM”, el cual se transmite de lunes a viernes por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Igualmente, aseguró que también se procura que las penas sean benignas o que en su defecto estas no existan.

“Si un imputado cuenta con el favor del fiscal que lo esté investigando tiene el 75 por ciento del problema resuelto, incluso ese fiscal puede archivar el expediente”, agregó el abogado.

Candidatura de Abinader

Peralta también se refirió al proyecto del candidato a la presidencia de su partido, Luis Abinader, el cual aseguró que se encuentra en estos momentos “viento en popa y a toda vela”.

“Hay acontecimientos que nosotros hemos visto que han ido transformando la situación, han ido circunstancialmente a favor de Luis, pueden ocurrir algunos en contra. Hoy la actitud de la gente en la calle, no solo por observación, es que quieren que haya cambio y la opción es Luis por quéno se advierte otra”, aseguró Antoliano.

Ausencia de Carolina Mejía en marcha

Al ser preguntado sobre la ausencia en la marcha del domingo de Carolina Mejía, candidata a la alcaldía del Distrito Nacional, Peralta indicó que ese hecho no tiene trascendencia para originar problema a lo interno de ese partido.

“Ese hecho no tiene trascendencia para crear problemas. Si hay una cosa que el PRM ha demostrado por encima de los pronósticos es que siempre nos hemos mantenidos compactos y unidos”, indicó el miembro del PRM.

 

Anuncios