(VIDEO) Abogado sostiene no es factible aplicación de nuevos impuestos ante crisis económica

Por El Nuevo Diario martes 6 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y comunicador, Roberto Santana, manifestó que no ve factible que en estos momentos se apliquen nuevos impuestos al pueblo dominicano al entender que existen otros rubros que pueden ser trabajados para racaudaciones ante la crisis económica y sanitaria que enfrenta el Estado producto del COVID-19.

“Pudiera ser más viable tomar en cuenta que hay sectores como el de turismo, financiero, bolsas de valores, y seguros, etc, que son también importantes, pudieran ser más efectivo abordando desde ese aspecto y no en cuanto a la parte tributaria”, aseguró.

El abogado emitió sus declaraciones durante su intervención en el programa El Nuevo Diario en Sábado, el cual conduce junto a Winston Morfe, y Jorge Féliz Pachecho, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentario a partir del minuto 38:16)

Santana manifestó que actualmente en la República Dominicana el sistema tributario es bueno, pero considera que se pueden tomar otras medidas y fortalecer otros mecanismos para la aplicación de impuestos.

Asimismo, Santana dijo que el hecho del Estado tener situaciones por las cuales intenta aplicar medidas tributarias, también este debe revisar y flexionar en cómo funcionan en la actualidad los mecanismos de recolección de impuestos en el país.

“En vez de las autoridades tomar estas acciones, entiendo que deben preocuparse por otras áreas y ponerlas al debate público, como por ejemplo seguridad ciudadana y regulación de precios que resultan interesantes para el debate público”, resaltó.

En tal sentido, indicó que numerosas empresas del país no se encuentran produciendo económicamente en su estado más optimo previo a la crisis, lo cual provoca que exista un cese en el aspecto laboral y capital humano.

Igualmente, subrayó que se debe revisar bien el tema del cobro de impuestos a transferencias internacionales, al considerar que esto se debe debatir debidamente con la población.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar