Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Abogado sostiene adultos vulneran derechos de niños al decidir por ellos

(VIDEO) Abogado sostiene adultos vulneran derechos de niños al decidir por ellos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor y abogado, Melanio Anselmo Ureña, expresó ayer lunes que en ocasiones los adultos vulneran y laceran los derechos de los niños al entender que estos son limitados y como son menores de edad no tienen la potestad para decidir entonces los padres imponen su derecho y deciden por ellos.

“Nosotros lo que hacemos es que imponemos nuestros derechos por encima de los derechos de los niños. Existen muchos derechos fundamentales de los niños y nosotros simplemente nos enfocamos en los esenciales, a no maltratarlos y a no permitirles que tengan participación hasta cierto punto”, indicó el abogado.

Ureña emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 1:29).

 

En se orden, agregó que dicha acción trae como consecuencia que el niño no pueda tener el derecho a ellos exigir la calidad de vida que realmente se merecen como personas que son.

“El derecho también le asiste a ellos como lo hace con nosotros, porque los derechos de nosotros comienzan donde terminan los de ellos, siempre y cuando no sea perjudicial para el niño”, puntualizó.

Ureña refirió que se generan controversias al comenzar a violársele un sin número de derechos, razón por la cual esta acción trae como consecuencia en un futuro, que el menor pueda llegar a tener una distorsión en su carácter emocional y su conducta humana.

Asimismo, subrayó que uno de los temas que se enfrenta a diario la niñez es la discriminación, donde a muchos se les presenta cualquier tipo de eventualidad en su vida personal, ya sea por deficiencia orgánica u otra, lo que provoca que estos no tengan la atención necesaria por parte de los padres para este tipo de situación.

“Cuando un niño no tiene las condiciones económicas eso es parte de la discriminación, cuando está en condiciones que no son las adecuadas para un niño, eso es parte  de la discriminación, que la misma sociedad adulta va asumiendo”, aseveró.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta