(VIDEO) Abogado pide a Procuraduría concluir investigación de “deslindes fraudulentos” en Punta Rucia

Por Marolin Castillo miércoles 15 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado César Amadeo Peralta indicó este miércoles que desde hace meses ha estado denunciando que una supuesta banda de falsificadores de títulos se estarían apoderando de terrenos del Estado, específicamente en los litorales de la playa la Ensenada, en Punta Rucia, por lo que le hizo un llamado a la Procuraduría General de la República para que concluya con la investigación de ese caso, antes de que el problema degenere en hechos sangrientos.

“¿Qué sucede? es precisamente un diputado del PRM por Santiago que, a través de la realización de deslindes fraudulentos, ha llegado a Punta Rusia y a la Ensenada a robar a diestra y siniestras diferentes viviendas, diferentes terrenos a punta de pistolas y eso está corroborado por muchos testimonios de personas”, sostuvo. 

Peralta emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los periodistas Enrique Mota, Cristal Acevedo y Rafael Zapata, en el programa “El Nuevo Diario AM”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 40:22). 

También el abogado invitó a la prensa nacional a acercarse a Punta Rucia y conocer lo que dice allí se encuentra ocurriendo, asegurando que los presuntos falsificadores utilizan incluso los eslabones judiciales para depositar querellas en contra de los habitantes de la zona, acusándolos de ser invasores, cuando “en realidad eso es falso”. 

Aseguró que en punta Rucia no se da lo que se conoce como invasión de terrenos, debido a que hace muchos años el Instituto Agrario Dominicano posesionó a más de 200 personas con títulos provisionales, sin embargo, a partir del 2019 llegó a la zona un grupo de falsificadores de títulos queriendo despojar a las personas de sus propiedades.

“Si se va a hablar de invasores tendría que mencionarse a las personas que llegaron últimamente a quitarle las tierras a quienes las poseían”, expresó.

Denunció además que una empresa, presuntamente propiedad del Abraham Amin Selma Hasbún, miembro del Consejo Nacional del Mercado de Valores, está siendo utilizada para cometer distintos fraudes en la zona, por lo que sostuvo que este último debe ser investigado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

“Yo estoy haciendo una denuncia bastante seria y responsable, en donde se está robando más de cinco kilómetros de playa que deben pertenecer al Estado”, puntualizó.

Apple Store Google Play
Continuar