Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Abogado José Pérez Vólquez: Procuradora es objetiva y garante de cumplir la ley  

(VIDEO) Abogado José Pérez Vólquez: Procuradora es objetiva y garante de cumplir la ley  
Doctor José Pérez Vólquez, abogado.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado penalista y expresidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), doctor José Fernando Pérez Vólquez, manifestó que la opinión jurídica nacional ve con agrado la designación de Miriam Germán Brito como procuradora general de la República, al considerarla como una persona muy objetiva y garante del fiel cumplimiento de la ley.

“Esa fue una promesa de campaña del partido de gobierno, que el procurador sería una persona independiente, el PRM logró concitar la opinión del pueblo dominicano y ganó las elecciones y ha cumplido con esa promesa colocando una persona independiente”, manifestó.

El jurista emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada en el programa “Enfrentados”, el cual conduce Mariano Abreu, Nerys Martínez, José Ogando y Daygorod Fabiam.

(Ver entrevista a partir del minuto 37:30).

Igualmente, indicó que existe la garantía de que las acusaciones serán conforme al derecho, a razón, justicia y conforme a la verdad, asegurando que no se producirán persecuciones sin procesos bien soportados o fundamentados.

“Muchos de esos procesos se caían porque no tenían la fortaleza jurídica necesaria, luego algunas instituciones decían que apresaban y la justicia los colocaba en libertad”, expresó Pérez Vólquez.

Agregó además, que en el país muchos fiscales tienen la creencia que para que exista la justicia un individuo imputado en algún caso este debe estar preso.

“Siendo ella procuradora general de la República se ha generado una política distinta en el Ministerio Público a nivel nacional, de manera que ahí la abogacía dominicana tiene garantía de que habrá procesos con otras condiciones”, puntualizó.

Pérez Vóquez sugirió que los abogados del país están contestes y ven con beneplácito la designación de Germán Brito como procuradora.

Asimismo, dijo que no tuvo ningún reproche con la gestión del pasado procurador, pero sí criticó y no aprobó fue la participación de Jean Alain Rodríguez en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Lo que pasó con Miriam Germán eso yo lo reprobé, lo reproché en su momento, al día siguiente di declaraciones diciendo que no estaba de acuerdo y que no era necesario hacer eso para excluirla de la condición de juez”, subrayó Pérez Vólquez.

 

 

Comenta