Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Abogado Jesús Colón pide al Gobierno prestar atención a tema penitenciario e intervenir La Victoria

(VIDEO) Abogado Jesús Colón pide al Gobierno prestar atención a tema penitenciario e intervenir La Victoria
Jesús Colón, abogado y político. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y político Jesús Colón pidió al Gobierno prestar atención al tema penitenciario e intervenir la Penitenciaría Nacional de La Victoria, ya que considera que el motín que dejó tres muertos y tuvo lugar en el penal el pasado domingo, es algo que no tiene razón de ser en el siglo XXI.  

“El Gobierno dominicano debe de prestarle mucha atención a esto, debe de enfocar su mirada en el tema penitenciario en la República Dominicana, no es posible que un recluso tenga un arma de fuego y mate a otro en la cárcel de La Victoria, eso amerita una intervención”, expresó.

Colón emitió sus consideraciones junto a la doctora Anny Mambrú, en el programa “Comentario Estratégico”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 30:34).

Consideró que La Victoria no parece un centro de reclusión, porque según expresó, allí no hay ningún control y lo que existiría es una mafia donde se cobraría a los reclusos por todo. 

Asimismo expuso que desde las cárceles dominicanas los reclusos realizan estafas con teléfonos móviles, e incluso, en algunas habría bloqueadores de señales, por lo que cuestionó cómo privados de libertad pueden tener acceso a ese tipo de artefactos.

“Aquí hay cárceles que eso da pena y vergüenza, en el 15 de Azua ocurre de todo, en La Victoria también, en Najayo hay más controles, pero como quiera nosotros tenemos una situación que no espera para más, ese debería de ser uno de los objetivos del Gobierno del presidente Luis Abinader”, sugirió.

Colón insistió en que hay mecanismos en lo que se puede adecentar el sistema penitenciario dominicano, y también, consideró necesario que la Procuraduría General de la República se enfoque en este tema. 

“Doña Miriam tiene que enfocarse en el tema penitenciario, enfocarse en solucionar el tema de las cárceles que es un problema grave al que no se le ha buscado solución, que desde la Procuraduría no se ha hecho nada para solucionar ese problema”, añadió.

Asimismo, agregó que esta también es una responsabilidad del ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, en el sentido de que tome medidas administrativas que frenen ese tipo de incidentes en los centros penitenciarios.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Tiene que tomar una decisión donde no tenga contacto el recluso con el que lo va a visitar, que si va a conversar sea a través de un teléfono y un vidrio, que no haya ningún tipo de contacto físico”, planteó el jurista.

Comenta