Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Abogado Jesús Colón cree participación de presidentes dominicanos en cumbres «no ha dado resultados»

(VIDEO) Abogado Jesús Colón cree participación de presidentes dominicanos en cumbres «no ha dado resultados»
Abogado Jesús Colón. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y comunicador Jesús Colón consideró que el presidente Luis Abinader posiblemente sacará el mayor provecho de su participación en la Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos, sin embargo, sostuvo que a lo largo de la historia, la participación de los presidentes dominicanos en ese tipo de foros «no ha dado resultados».  

“Las cumbres no han dado muchos resultados porque el apoyo que los países como República Dominicana necesitan, que requieren de Estados Unidos y otras naciones, no lo reciben en el momento en que tienen que recibirlo, sino cuando hay una crisis o una coyuntura determinada”, señaló.

Colón emitió sus comentarios junto a la doctora Anny Mambrú, en el programa “Comentario Estratégico”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

En ese sentido, señaló que los exmandatarios dominicanos Joaquín Balaguer, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina han participado en distintas cumbres en donde se han reunido con otros jefes de Estado y sus participaciones no han dado “resultados tangibles” al país. 

El también político trajo a colación que República Dominicana tiene un tema migratorio “muy difícil” que afronta diariamente con la migración ilegal haitiana, y en ese sentido pidió a la comunidad internacional prestar mayor atención al tema de Haití.

De su parte, la gastroenteróloga y política Anny Mambrú también se refirió al tema y expresó que los dominicanos han estado cargando un peso “muy pesado” con el tema migratorio y lo referente a ayudas al vecino país Haití.

Doctora Anny Mambrú (Foto: Abranny Arias).

“Todos esas grandes potencias del mundo hacen caso omiso y quieren a veces como poner una tela para no ver la realidad de las cosas que nosotros como país hemos hecho por Haití y qué bueno que el presidente haitiano se encuentra en esa cumbre, yo creo es tiempo de ver el compromiso que tienen otros países con Haití”, apuntó.

Asimismo, la doctora consideró que “los defensores” de Haití a abrir los ojos, a escuchar atentamente y a entender que no pueden “cargar el dado a un solo lindero». 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta