Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Abogado Jesús Colón cree no existe posibilidad de que oposición permita reformar Constitución 

(VIDEO) Abogado Jesús Colón cree no existe posibilidad de que oposición permita reformar Constitución 
Jesús Colón, abogado (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y comunicador Jesús Colón consideró que no existe posibilidad de que la oposición en el país le permita al Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader realizar una reforma constitucional en estos momentos y consideró oportuno que una modificación a la Carta Magna se realice más allá del año 2024.

“El presidente tiene todos los números de que puede reelegirse, es favorable hablar de una reelección para el presidente y reformar la Constitución en ese momento porque nosotros hemos observado que aquí las reformas a la Constitución se producen en situaciones de crisis de gobernabilidad, lo que no está pasando en este momento”, expresó.

Colón emitió sus comentarios en el programa “Comentario Estratégico”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Cuestionó qué tan prudente sería embarcarse en una reforma constitucional en una etapa de consolidación y aplicación de políticas prioritarias en el ejercicio de un nuevo gobierno como es el del Partido Revolucionario Dominicano (PRM).

“Los principales partidos de oposición están opuestos al tema de la reforma a la Constitución. Mi humilde opinión es que si no es posible modificar la Constitución ahora puede quedarse para una segunda etapa y apuntalar las ejecutorias fundamentales que el presidente está haciendo en algunas áreas de la economía nacional”, insistió.

Estuvo a favor de que bajar la inflación, reducir la deuda y apoyar a los sectores vulnerables debe de ser la prioridad del Gobierno en estos momentos, tal como había indicado el Fondo Internacional Monetario (FIM) en un informe en días pasados.

También, señaló que se reformó la Constitución dominicana en el año 1994, la cual fue impulsada por el doctor José Francisco Peña Gómez y el entonces presidente Joaquin Balaguer, en medio de una crisis política que puso al país “prácticamente al borde de una guerra».

 “Eso fue en medio de una gran crisis electoral y política, que puso al país al borde prácticamente de una guerra, pero la sapiencia y la serenidad del doctor Peña Gómez evitó que las masas se tiraran a la calle en reclamo de un fraude electoral que se había cometido y que él demostró en el año 1994”, expuso. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta