Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Abogado Félix Portes dice declaraciones de Girón no son pruebas en derecho procesal

(VIDEO) Abogado Félix Portes dice declaraciones de Girón no son pruebas en derecho procesal
El abogado Félix Portes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El abogado Félix Portes, representante del coronel Rafael Núñez de Aza, imputado en el caso Coral, manifestó este viernes que las declaraciones del mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, también señalado en ese proceso judicial, no son pruebas en el derecho procesal penal.

“(Las declaraciones) son elementos y datos que el Ministerio Público puede utilizar para profundizar en la investigación y tratar de recopilar pruebas; la misma magistrada estableció lo mismo que he advertido y explicado”, sostuvo el jurista.

Agregó que, si la declaración de un preso “tuviese valor, no hubiera presos en el país, porque todos se declaran inocentes. Fue una declaración que está relacionada con un acuerdo que realizó con la Fiscalía”.

Tras agotar largas jornadas de debates y presentación de pruebas, la jueza Kenya Romero, quien conoce las medidas de coerción a los implicados de la Operación Coral, anunció este viernes que se retira a deliberar para dar su veredicto final el próximo lunes a las 11:00 a. m. en la sala de Atención Permanente.

La jueza suspendió la audiencia de este viernes tras escuchar por cinco días a todas las partes involucradas en el proceso y recibir las pruebas necesarias para dar un veredicto final sobre el pedimento del Ministerio Público para enviar a prisión preventiva por 18 meses a cinco imputados y ordenar arresto domiciliario para Raúl Girón.

Comenta