(VIDEO) Abogado Evaristy Jiménez: “Leonel representa el retroceso”

Por Marolin Castillo sábado 21 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Evaristy Jiménez, consideró que el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, representa el “retroceso” y eso sería lo que ocurriría en el país si llega a ser gobernado por cuarta vez por el ex mandatario, quien habría modificado la Constitución dominicana a su conveniencia.

“Él (Leonel Fernandez) siempre decía que siempre para adelante y nunca para atrás, él de hecho representa el retroceso, fue el último presidente del siglo pasado y dos veces presidente en este siglo”, señaló.

Jiménez fue entrevistado por los comunicadores Melvin de Jesús y Germán Yael Feliz, en una emisión especial del programa “Agenda del Pueblo”, desde la XXI versión de Vacaciones CTN Expo Feria 2022 en el Centro Comercial Sambil, y transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Asimismo, expresó que el exmandatario modificó la Constitución para “aprovecharse de ella”, y así su partido en aquel entonces, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se mantuviera en el poder mediante la reelección del expresidente Danilo Medina.

“Hicieron una modificación para ellos, entonces hoy en día la sociedad dominicana está clara de hacia dónde debe dirigirse, nadie va a distraer a una sociedad que quiere más transparencia, que quiere todos los días que sus gobiernos sean más eficientes y que le demuestren a la población lo que están haciendo, cosa que no se hacía antes”, externó.

Convención de delegados

Durante la entrevista, Jiménez consideró que el partido de Gobierno hizo lo correcto  en cuanto a la elección de sus autoridades institucionales mediante la modalidad de convención de delegados el pasado 15 de mayo.

“No es una reelección de las autoridades institucionales propiamente dicha, es una restructuración con el equipo político de esa organización que llevó al partido al gobierno porque recuerda que está dirección encabeza José Ignacio Paliza, Carolina Mejía y Deligne Ascención, dirigió el proyecto que llevó al éxito al PRM”, destacó.

Dijo que mucho antes de la convención en el PRM se respiró un ambiente de unificación de los dos lideratos del partido, Hipólito Mejía y Luis Abinader, los cuales a su juicio están haciendo lo que una organización política que aspira a una nueva sociedad hace.

“Si usted eligió un presidente que está haciendo una gestión de gobierno, y la constitución le permite volver a presentarse, lo lógico es que toda la organización política gire alrededor del ejecutivo y no lo distraiga en un tema interno porque ese presidente es el líder de la nación, no solamente de la organización que lo presenta”, acotó.

Apple Store Google Play
Continuar