Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Abogado dice es preocupante nivel de descrédito institucional del país

(VIDEO) Abogado dice es preocupante nivel de descrédito institucional del país
José Eliseo Almánzar, abogado.
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado José Eliseo Almánzar calificó como preocupante el nivel descrédito institucional que según dice existe en el país, debido a que considera que los mismos ciudadanos desacreditan las instituciones cuando estas no llenan sus expectativas de cierto modo.

“Se está dañando el sistema, nosotros mismos desacreditamos nuestros tribunales, nuestro Congreso, nuestro órgano electoral, y nos estamos quedando en un solar sin referí”, explicó.

Almánzar externó sus valoraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Johnny Pujols, Nelfis Stapleton y Vladimir Bencosme, en el programa “Agenda Ciudadana”, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 22:02).

 

En otro orden, el abogado expuso que en la República Dominicana hay una constante, peligrosa y alarmante desconexión de los ciudadanos con los partidos, más no con los procesos políticos, porque entiende que a pesar de la desconfianza creada la gente ejerce su derecho al voto.

Asimismo, habló del papel que juegan los medios de comunicación en este tipo de situaciones, afirmando que los mismos hacen que sea muy difícil luchar contra el concepto que muchas veces se crea en las personas, debido a que el cerebro humano está adoctrinado con pensamientos binarios.

“Desde los medios se comienza a martillar y a crear un culpable y lo otro entonces ya la gente se lo añade al final, si fulano estuvo ahí fulano es un ladrón”, expuso.

Explicó que de manera particular entiende que el razonamiento emotivo es una de las principales amenazas en contra de la democracia, debido a que muchas veces el ciudadano va a votar basándose en una emoción o en un razonamiento que le da como opción a un héroe o un villano.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Hay una simetría, el votante sabe que tiene un problema, pero no tiene idea de cómo resolverlo y está votando porque tiene un problema o una emoción que tiene un culpable o un redentor”, explicó.

Comenta