Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Abogado denuncia presencia estatal en protección a los animales es casi nula en RD

(VIDEO) Abogado denuncia presencia estatal en protección a los animales es casi nula en RD
Reemberto Pichardo, abogado. (Foto por Abranny Arias).
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Reemberto Pichardo Juan expresó que pese a que la acción ciudadana en contra del maltrato animal en los últimos tiempos se ha incrementado, el accionar estatal es casi nulo, asegurando que muchos miembros del Ministerio Público de la división de maltrato animal no tienen conocimiento sobre la ley que ampara a los animales lo que a su entender afecta el desempeño de sus funciones.

“La estructura estatal es casi nula, hay  gente en el Ministerio Públicos que ni siquiera conocen la ley de maltrato animal lo que es equivalente a que un bombero no sepa apagar el fuego, es una vergüenza porque es una ley penal y se supone que el Ministerio Público tiene el monopolio de la acción pública establecido constitucionalmente”, expresó.

Pichardo realizó estas declaraciones junto a Juan Ricardo Fernández Reyes y Tomas Montero en una entrevista realizada por Krismeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual es transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 07:38).

 

Sostuvo que muchas veces el Ministerio Público sabotea la acción que llegan a denunciar algunos ciudadanos, haciéndolos responsables de presentar pruebas que puedan servir como recursos legales, cuando muchas veces estos no conocen este tipo de trámites, asegurando que esta entidad es que debería encargarse de investigar.

“Cuando usted llega donde el investigador designado por la comisión y él le dice que tienes que llevarle las pruebas, ya tu sabes para dónde va eso, porque el Ministerio Público cree que ellos son jueces y creen que el ciudadano tiene que aportar las pruebas cuando ellos son quienes tienen que investigar”, expresó.

Asimismo, denunció que el Departamento Legal de Protección Animal de la Procuraduría General de la República, una entidad destinada a la persecución del agreden a los animales, es dirigido por una ingeniera cuando debería  estar a cargo de alguien que conozca de leyes y sepa cómo aplicarlas.

“El ver videos de esa ingeniera hablando de procesos legales, yo en realidad no sé si llorar o reír”, exclamó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta