(VIDEO) Abogado de Winston Rizik asegura en nuevo juicio será dejado en libertad

Por Alcides Nova jueves 14 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Freddy Castillo, uno de los abogados de  Winston Rizik Rodríguez (El Gallero), aseguró este jueves que su defendido fue condenado injustamente y esperan que sea puesto en libertad,  en el  juicio de primer grado, que se inició hoy.

“El Gallero” fue condenado a 10 años de prisión por lavado de activos, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego. Posteriormente, la Corte de Apelación anuló esa sentencia y ordenó un nuevo juicio.

“Sometimos un recurso de apelación de esa condena ante la Corte de Apelación, y está entendió que se había violado la ley en la decisión de condenar a Rizik a 10 años de prisión”, dijo Castillo.

Este juicio se conoce en el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este.

El Tribunal que conoce  el nuevo juicio de primer grado está compuesto por  los jueces Elizabeth Rodríguez, quien los preside,  Julio Aybar y Diana Moreno.

El Ministerio Público acusa a Rizik de violar las leyes 72-02, 50-88 y 36, sobre lavado de activos, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Las autoridades del Ministerio Público le incautaron a Rizik  dos fincas, una traba de gallos con más de 500 ejemplares, vehículos, cerca de 300 cabezas de ganado, más de tres docenas de caballos y varios inmuebles.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar