Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Abogado de implicado en Operación Falcón asegura acusación del MP está mal instrumentada 

(VIDEO) Abogado de implicado en Operación Falcón asegura acusación del MP está mal instrumentada 
Armando Landestoy,  abogado de Lenin Bladimir Torres, implicado en Operación Falcón.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Armando Landestoy,  abogado de Lenin Bladimir Torres, implicado en Operación Falcón aseguró este viernes que la acusación que lleva a cabo el Ministerio Público contra su defendido está mal instrumentada. Dijo que las autoridades no encontraron armas ni droga al momento de Torres ser detenido y que cada centavo que posee está justificado.

Dijo que Torres no ha cometido ningún acto ilícito e indicó que es mentira que el Dealer está en terrenos de Erick Mosquea Polanco, acusado por el Ministerio Público de convertirse en “un poderoso y temido narcotraficante internacional” que, juntos a sus ejes operativos dentro de la organización, movilizó miles de kilos de cocaína desde Colombia, a través de República Dominicana, hacia Puerto Rico, Estados Unidos y Europa.

El jurista Landestoy aseguró tener documentación para demostrar que desde hace años Torres importaba vehículos.

Landestoy precisó que no hay condiciones físicas para conocer la medida de coerción  debido al deterioro de las instalaciones de la sala audiencia.

Dijo que a pesar de la presión mediática espera que el juez aplique la ley y a partir de ahí muchos de los implicados serán desvinculados especialmente Lenin Torres.

Las autoridades también persiguen a Alberto De Jesús Polanco (El Prieto y/o Many), socio y testaferro del narcotraficante, como parte de la Operación Falcón, una amplia investigación contra el lavado de activos en la que República Dominicana cuenta con la cooperación de autoridades internacionales como la Administración de Control de Drogas (DEA), de Estados Unidos.

Los órganos de persecución del Ministerio Público y la Fiscalía de Santiago recordaron que cualquier persona que obstaculice o prevenga la aprehensión de los implicados en el caso Falcón se exponen incluso a ser procesados por complicidad en Estados Unidos por ayudar a un imputado a evadir la justicia o por incitarlo a hacerlo.

Comenta