Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

(VIDEO) Abogado de Faña dice tener certificación del INACIF que prueba que su cliente es inocente

(VIDEO) Abogado de Faña dice tener certificación del INACIF que prueba que su cliente es inocente
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El abogado de Leonardo Faña, Carlos Olivares, manifestó este viernes que tiene una certificación del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que prueba que la mujer que acusó al exfuncionario de agresión sexual, “le estaba hablando mentira al Ministerio Público”, al momento de dar sus declaraciones.

El jurista indicó que están a la espera de que la justicia realice su trabajo, al tiempo que calificó de “abusiva” la solicitud de medida de coerción de tres meses de prisión que pediría el Ministerio Público.

Olivares prevé que el caso se estaría conociendo la semana próxima.

https://www.youtube.com/watch?v=x7Jq5JoCbSA

La denuncia por agresión sexual en su contra fue presentada el 18 de enero ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, dependencia que la tramitó ante la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación del Distrito Nacional por tratarse entonces de un funcionario gubernamental.

La denunciante es la gerente financiera del IAD, María Isabel Flores, quien terminó retirando la querella, según informó el pasado 27 de enero el Ministerio Público que decidió, sin embargo, seguir el caso.

Decenas de personas acudieron a las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia, a los fines de exigir la liberación de Faña.

Comenta