(VIDEO) Abogado de dos apresados en Coral 5G tilda de “circo mediático” investigación del MP

Por Ismael Hiraldo viernes 19 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Waldo Paulino, representante legal del general Boanerges Reyes Batista y del capitán Franklin Mata, tildó este viernes como un “circo mediático” las indagatorias que lleva a cabo el Ministerio Público en torno al caso Coral 5G.

Para el abogado Paulino, las autoridades de la Procuraduría usan el mediatismo porque, como dijo, los imputados que representa fueron apresados sin estar en la presencia de sus abogados.

También, el jurista deploró que el Ministerio Público haya abierto una secuela del caso Coral para acusar a más personas cuando, a su parecer, pudo señalarlos a todos en la primera acusación por la que guarda prisión el general Adán Cáceres, ex jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).

“No entiendo cómo es que si el Ministerio Público tenía más personas no los acusó a todos en el caso Coral, ahora vienen con Coral 5G. No entiendo”, insistió el jurista mientras cuestionaba si el nombre de la nueva operación proviene de un supuesto señalamiento a cinco generales.

“Pero nada, hay que ver qué trae el Ministerio Público con este circo mediático”, insistió el abogado, quien prometió que batallará en las próximas audiencias para lograr desvincular a los encartados que representa del nuevo caso de corrupción que pretenden demostrar las autoridades.

En la madrugada de este jueves, el Ministerio Público arrestó al general Juan Carlos Torres Robiou, exdirector del Cestur; Jehanan Rodríguez, subencargado de auditoría; al coronel Miguel Ventura, encargado de división de inteligencia y al general Juan Camilo De los Santos Viola, ex subjefe del Cusep. 

También fueron apresados el coronel José Manuel Rosario, ex encargado de tesorería del Cusep; el capitán de navío Franklin Antonio Mata, exdirector de la avanzada del Cusep; el general Boanerges Reyes, ex subjefe del Cusep hasta el 2014 y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez, asignado al jefe del Cusep. 

Estos imputados por el Ministerio Público pertenecen a un supuesto entramado que se desprende del anterior caso de corrupción titulado Coral, por el que guardan prisión preventiva el ex jefe de seguridad de Danilo Medina, el general Adán Cáceres, y la supuesta cabeza de la red, coronel Rafael Núñez de Aza, así como varios presuntos testaferros.

Apple Store Google Play
Continuar