(VIDEO) Abogado de Bautista: “Al Ministerio Público se le está desmoronando su acusación”

Por Ismael Hiraldo martes 19 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Carlos Salcedo, defensor del imputado en el caso Odebrecht, Andrés Bautista, expresó este martes que al Ministerio Público “se le está desmoronando la acusación” en contra de su cliente al presuntamente no demostrar con pruebas su involucramiento en el caso de los sobornos.

Salcedo dijo esto a su salida del juicio y allí afirmó que los testigos que ha presentado la barra del Ministerio Público “son irrelevantes” al hacer referencia a la última prueba testimonial que presentaron las autoridades, la perito financiera Carmen Nadieska Álvarez.

Esta testigo es la quinta ofertada por el Ministerio Público y, según Salcedo, “no pudo demostrar ninguna actividad ilícita o sospechosa ni ninguna transferencia de valor alguno otorgado por Ángel Rondón en favor de Andrés Bautista”.

Con esta expresión, el jurista refirió la declaratoria de la testigo Álvarez, quien durante su contrainterrogatorio reveló que  en sus informes financieros no existen pagos hechos por Rondón a Bautista.

Además, Álvarez indicó que para conciliar las finanzas de Bautista utilizó “información incompleta” porque, según declaró, sus superiores no le suministraron los datos necesarios para elaborar un informe financiero sobre las empresas del expresidente del Senado.

Al concluir sus declaraciones, el abogado Salcedo expresó que “el juicio es serio” y que no se pueden afectar los derechos fundamentales “ni la honra que ha construído Andrés”.

Finalmente, Salcedo indicó que con estas declaraciones,  pruebas y señalamientos, el Ministerio Público está imputando “de manera sesgada”.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar