Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Abogado de Argenis Contreras acusa a fiscal titular del DN Rosalba Ramos de ocultar pruebas en caso OMSA

(VIDEO) Abogado de Argenis Contreras acusa a fiscal titular del DN Rosalba Ramos de ocultar pruebas en caso OMSA
Plutarco Jáquez, abogado de Argenis Contreras, implicado en asesinato del profesor Yuniol Ramírez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Argenis Contreras, principal implicado en el caso del asesinato del catedrático Yuniol Ramírez, apoderó este martes a su abogado Plutarco Jáquez para que interponga formal querella contra la fiscal titular del Distrito Nacional (DN), Rosalba Ramos, por supuesto ocultamiento de pruebas  y de evidencias  del caso de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

“La defensa técnica de Argenis Contreras va a depositar una querella en la corte penal del Distrito Nacional en la Procuraduría y lo hacemos acusando al Ministerio Público encabezado por Rosalba Ramos por ocultamiento de pruebas en el proceso del caso de la OMSA”, indicó Jáquez.

Sostuvo que el Ministerio Público realizó allanamientos y registros, donde encontró cinco celulares pertenecientes al exdirector de la OMSA, Manuel Rivas; el coronel Faustino Rosario, y el empresario Eddy Santana Zorrilla, los cuales no presentaron.

Contreras está acusado de ser la persona que raptó y disparó contra Ramírez, secuestrado el 11 de octubre de 2017 y cuyo cadáver apareció un día después en el río Manoguayabo con un disparo en la cabeza, crimen que destapó un escándalo de corrupción en la OMSA.

El 5 de julio de 2020 la jueza Kenya Romero impuso un año de prisión preventiva contra Contreras, por su vinculación en el asesinato del profesor Ramírez, y el caso de corrupción en la OMSA.

Contreras cumple prisión preventiva en Nayayo Hombres.

Comenta