(VIDEO) Abogado de Alexis Villalona: lamentablemente la Policía procedió a ejecutar orden de arresto

Por El Nuevo Diario viernes 14 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, BANI, PROVINCIA PERAVIA. – El abogado del capturado Alexis Villalona, se lamentó este viernes de que la Policía haya tenido que ejecutar la orden de arresto que pesaba contra su defendido sin que este decidiera entregarse, luego de que fuera arrestado en la comunidad El Fundo, perteneciente a Baní, provincia Peravia.

“Hace pocos minutos se nos informó que lamentablemente la Policía procedió a ejecutar la orden de arresto”, manifestó el abogado Jorge de los Santos a su llegada a la sede policial de Baní donde fue conducido Villalona.

Dijo que como ordena la ley, su defendido estará detenido de 24 a 48 horas a los fines de que el Ministerio Público proceda a la realización de la instancia correspondiente.

De los Santos dijo que “nosotros hubiésemos requerido que él (Villalona) de manera espontánea se hubiese entregado, pero ya no tenemos ningún tipo de impedimento, ya finalmente se logró su cometido”.

Agregó que el próximo paso es fijar las condiciones de la judicialización de este importante proceso que ha conmocionado a toda la opinión pública, “tanto nacional como internacional”.

De los Santos dijo que no había visto a su cliente, porque estaban a la espera de la llegada del director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then.

Según versiones, Villalona fue apresado en el interior del hotel Brisa del Sur, en El Fundo, Baní.

Está acusado de agredir a la señora Santa Arias, en medio de un incidente provocado por un choque vehicular entre ambos. En un video se observa a Villalona pateando y agrediendo físicamente a Arias. El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 31 de diciembre.

 

Apple Store Google Play
Continuar