Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Abogado considera Miriam Germán debió suspender director de La Victoria antes de instruir investigación  

(VIDEO) Abogado considera Miriam Germán debió suspender director de La Victoria antes de instruir investigación  
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Nelfis Stapleton consideró que lo primero que debió haber hecho Miriam Germán Brito como procuradora general de la República antes de instruir la investigación, fue suspender al director de la Penitenciaría Nacional La Victoria, tras el motín que dejó un saldo de tres muertos la madrugada del pasado domingo.

“Esto es para comenzar, porque tener un arma dentro del penal significa que esa persona tiene tanto poder que la pudo entrar, yo pienso que la única manera de que una persona ahí dentro tenga esa facilidad, es si la dirección de ese penal se lo permite”, reiteró.

Stapleton externó sus consideraciones durante su intervención junto a John Vladimir Bencosme en el programa “Agenda Ciudadana”, que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto).

 

El jurista expuso que no hay que ser “muy inteligente” para saber que esas armas entraron al recinto penitenciario producto de la supuesta corrupción, que desde su punto vista,  está compuesta por algunos miembros de la institución, agregando que esta es la única manera para que un reo pueda tener este tipo de facilidades.

Además, criticó el hecho de que el Ministerio Público sólo se haya dedicado en los últimos tiempos a la persecución de la corrupción administrativa del pasado gobierno, olvidando otros temas que también son su responsabilidad.

“Este es el Ministerio Público que más notas de prensa ha hecho en toda la historia de la República Dominicana, que ha sido el más mediático de todos, por eso hay que recordar que la cárcel de La Victoria es una dependencia de la Dirección General de Prisiones que está adscrita y está bajo la tutela de la Procuraduría General de la República”, explicó.

Por su parte, el también abogado Vladimir Bencosme expresó, que esta situación es para escandalizarse, porque a su entender eso evidencia que dentro del penal no existen controles de ningún tipo, y lo ocurrido requeriría la renuncia no solo del director del la cárcel, sino también a cualquier jerarquía que esté encargada de la tutela de esa entidad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta