Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Abogado asegura que si Míriam Germán toma el control se acaba «el espectáculo» con los apresamientos 

(VIDEO) Abogado asegura que si Míriam Germán toma el control se acaba «el espectáculo» con los apresamientos 
Abogado Cándido Simó,. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Cándido Simón, defensor del exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, aseguró este martes que si la procuradora Míriam Germán Brito toma el control en los casos de supuesta corrupción, se acaba «el espectáculo» que se ha efectuado con los apresamientos a exfuncionarios.

Simón afirmó que actualmente Germán Brito no está encabezando los procesos de allanamientos y apresamientos por su estado de salud, y agregó que «la aparatosidad» en las detenciones obedece a un espectáculo.

«Estas cosas no pasaran si ella (Germán Brito) tomara el control de una situación que se ha convertido en un mero espectáculo público», enfatizó el jurista.

El abogado del exministro de Salud Pública también se refirió al suicidio del exdirector del Plan Social, César Prieto, asegurando que el hecho es producto de la humillación a la que han sido sometidos los demás imputados.

En ese sentido, Simón reveló que Prieto sostuvo durante tres días varias reuniones con sus abogados y que durante ese lapso ya presentaba indicios de depresión.

Simón siguió deplorando el accionar del Ministerio Público con los arrestos y manifestó que en el caso de su defendido, el exministro Hidalgo, «no había necesidad de deternerlo» porque los hechos que se le atribuyen no exigen prisión.

Dijo que el expediente acusatorio en contra de Hidalgo lo señala como involucrado en procesos de compras en los que «él no participó».

https://youtu.be/8IhlvQbSVuo

Comenta