(VIDEO) Abogado asegura en RD se callan casos delictivos cometidos por haitianos; pide reunión con Migración

Por Joel Sardá miércoles 14 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor y abogado, Roberto Cabral, manifestó este martes que en el país se callan, se ocultan y se evaden todos los temas que implican a ciudadanos haitianos al tiempo de indicar que en los mismos no se aplica la justicia, razón por la cual solicitó una explicación al director de Migración sobre el proceso de deportación de los nacionales del vecino país cuando estos delinquen en República Dominicana.

“Cómo puede el director de Migración, el ministro de Interior, el de las Fuerzas Armadas, justificarme a mí, que un haitiano que viola a una niña de 3 años siga regularizado, está preso pero regularizado, explíquenmelo”, enfatizó Cabral.

El jurista emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Mariano Abreu y Nerys Martínez, en el programa “Enfrentados”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir de la hora 1:22:12).

En ese orden, Cabral solicitó de urgencia reunirse con el director de Migración, para tratar temas alusivos a la población haitiana presente en el país la cual asegura comete diversos tipos de crímenes y no son deportados.

“Es impunidad total lo que hay en estos temas”, expresó Cabral.

Asimismo, indicó que si fuera el director del Departamento de Migración, este pondría en marcha políticas de repatriación organizada y humanitaria inmediata, políticas de control de la mano de obra legal, y políticas de control de delincuencia extranjera asociado a crímenes y delitos que violen leyes dominicanas.

igualmente, pidió a las autoridades que expliquen ante el país cuál es el plan ante la preservación de los derechos del pueblo dominicano.

“Que nos digan cuál es el plan en la política hospitalaria, que si vamos a terminar de entregar los hospitales a las parturientas haitianas, o si vendrá un ministro de Salud Pública haitiano a dirigir nuestros hospitales, que lo terminen de decir”, enfatizó el abogado.

 

Apple Store Google Play
Continuar