(VIDEO) Abogado asegura de auditarse Punta Catalina caerán ex funcionarios de Danilo Medina

Por El Nuevo Diario miércoles 24 de noviembre, 2021

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado penalista Amadeo Peralta expuso que si el país sigue clamando con que se haga la auditoría de la Central Termoeléctrica Punta Catalina es muy probable que muchos miembros del gobierno del expresidente Danilo Medina, lleguen a tener serios problemas con la justicia.

Afirmó que a su entender es muy difícil que un presidente no tenga conocimiento o alguna vinculación en todos los escándalos que han salido a la luz en los últimos meses.

“Es difícil que él no tenga conocimiento, cuando su propio staff, incluido el familiar estaba seriamente involucrado en esos actos”, insistió.

Peralta emitió estas declaraciones durante una entrevista realizada por los periodistas Liliam Mateo y Luis Brito, mientras conducía el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 07:18).

 

En ese sentido, aseguró que el país espera que en cualquier momento sean llamados para que respondan ante la justicia por actos de corrupción, si conoce a los funcionarios que se vean involucrados y sin importar su rango.

De igual forma, recomendó a las personas que conocen sobre la comisión de crímenes a que colaboren con las autoridades, porque a su entender, es mejor “ser testigo del Ministerio Público que jugar la lotería para 20 años de prisión ”.

“Yo le recomiendo a los imputados de esos procesos que pasen en calidad de colaboradores o de testigos del Ministerio Público”, expresó.

Asimismo, dijo que la República Dominicana está ávida de justicia, por lo que considera que el país necesita más procesos y más expedientes.

En ese sentido, expuso que el primer paso de avance que ha dado el Ministerio Público de manera independiente ha sido “meterle mano” a las instituciones militares, ya que siempre tuvieron un velo de protección y de complicidad, y que amparados por el secreto de Estado estaban acabando con el país.

“Ustedes acaban de ver cómo utilizando la figura del secreto de Estado estaban acabando con este país”, enfatizó.

Apple Store Google Play
Continuar