Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Abogado asegura Código Penal no es aprobado por falta de voluntad en Poder Ejecutivo

(VIDEO) Abogado asegura Código Penal no es aprobado por falta de voluntad en Poder Ejecutivo
Valentín Medrano, abogado.
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado especialista en derecho penal Valentín Medrano manifestó que el Código Penal no ha sido aprobado por falta de voluntad en el Poder Ejecutivo, tras asegurar que si el presidente Luis Abinader quisiera se aprobaran muchísimas cosas.

“Aquí todo el mundo sabe que este país es tan presidencialista que si la voluntad del presidente quiere aprueba muchísimas cosas, cuando existe la voluntad desde el Ejecutivo, sobre todo, teniendo la mayoría en el Congreso la aprobación va a depender de la voluntad del Ejecutivo”,  declaró.

Medrano manifestó sus consideraciones en una entrevista telefónica realizada por José Díaz en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, el cual es transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 26:17).

 

El jurista expuso que con la voluntad del presidente Abinader todo es posible, y narró que gracias al mandatario fue aprobada una ley para habilitar a una personas que tenía un impedimento legal para dirigir una entidad del Estado, haciendo énfasis en que si pasara lo mismo con el Código Penal este ya estaría aprobado.

“Nosotros sabemos que cuando el presidente quiso se aprobó una ley para que una persona que tenía un impedimento por una condición legal, porque no tenía la formación en un área del saber determinada, fue modificado ese requisito, y la persona que era licenciado en derecho pasará a formar parte de la dirección de una entidad que pedía que quien lo dirigiera fuera ingeniero”, recordó.

De igual forma, el jurista sostuvo que aunque ambas decisiones implican intereses distintos, y reflejan consecuencias diferentes, porque no conllevan el mismo nivel de afectación desde el punto de vista político, indicó que una “decisión sigue siendo una decisión”.

Especificó además que mientras no exista la voluntad política para imponerse ante los temas que supuestamente han detenido el Código, este seguirá dando vueltas en el Congreso como hasta el momento.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“No va a haber código, porque no existe la voluntad política para imponerlo en relación al aspecto más controversial que son las tres causales, es que no hay la voluntad en este momento”, expresó.

Comenta