Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Abogado apoya continúen patrullas mixtas y se sume Fuerza Aérea para controlar delincuencia

(VIDEO) Abogado apoya continúen patrullas mixtas y se sume Fuerza Aérea para controlar delincuencia
Domingo Contreras, abogado y comunicador. Foto de archivo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y comunicador Domingo Ramírez consideró que las autoridades no deben desmayar en ingentes esfuerzos para controlar la delincuencia en el territorio nacional, y se manifestó a favor de que continúen patrullando de manera conjunta los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para combatir tal problemática, y de ser necesario, que se sumen efectivos de la Fuerza Aérea.

“Si hay que tirar el Ejército y la Fuerza Aérea a la calle pues que lo tiren, si esa es la manera de garantizar que el ciudadano pueda llegar tranquilo a su trabajo que lo haga, si esa es la manera de amedrentar a los delincuentes para que no salgan de sus guaridas a desconsiderar, a robar y hasta matar a la ciudadanía”, expresó. 

El abogado sostuvo sus planteamientos tras comentar que ayer viernes tres presuntos atracadores que despojaron a una persona no identificada de la suma de RD$20,000 pesos y una motocicleta, fueron golpeados por una multitud en el kilómetro 7 de la carretera Hato Mayor-San Pedro de Macorís.

Ramírez emitió sus comentarios junto a la periodista Liliam Mateo, en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Consideró que las personas que fueron golpeadas por la multitud no merecen ser llamadas ciudadanos porque este concepto jurídico solo podría adoptarse con individuos que hacen verdaderamente ciudadanía, mas no con “salvajes”.

Puntualizó que las autoridades no pueden permitir que el país se les vaya de las manos, sin embargo, consideró que, el hecho de que los ciudadanos busquen justicia por sí mismos respondería a que hoy no encuentra una vía expedita para satisfacer su necesidades en ese sentido.

Comenta