Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Abogado Aneuris Mercedes: Si Ángel Rondón es condenado es por populismo penal

(VIDEO) Abogado Aneuris Mercedes: Si Ángel Rondón es condenado es por populismo penal
Aneuris Mercedes, abogado.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Aneuris Mercedes sostuvo este miércoles que si Ángel Rondón llega a ser condenado a 10 años de prisión por el caso de sobornos de la empresa Odebrecht sería por el populismo penal, sosteniendo que el implicado solo hizo el papel de lobista en este aspecto, lo que indicó no es penalizable en la República Dominicana. 

“¿Qué sucede con Ángel Rondón?, algo que es lícito, incluso en Estados Unidos se paga impuesto por eso, eso se llama lobismo, en donde tú sirves de intermediario para que dos personas entren en una negociación, no hay ningún tipo de penalidad en República Dominicana”, expresó.    

Mercedes emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Cebolla News”, el cual conduce junto a Daurin Muñoz, Rubén franco, Alezaimy Veras y José Abreu, y el que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV. 

(Ver comentarios a partir del minuto 22:40).

Asimismo, señaló que Rondón fue acusado de sobornar, más no se han identificado los sobornados, y además, indicó que fue inculpado por alguien que hoy en día también está siendo investigado por casos de corrupción, el exprocurador Jean Alain Rodríguez, quien dijo es el principal implicado en el caso Medusa.

“Voy a decir cosas que salen de sus propias palabras y de personas allegadas, quien lo acusa es el exprocurador de la República que hoy en día está en prisión también, y él lo dijo, que él llegó a chantajearlo y a sobornarlo para que mencionara el nombre de personas, inclusive de funcionarios de este Gobierno”, dijo. 

Mercedes consideró que el actuar de Rondón no es penalizable, aunque mencionó que en este caso los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lo pueden condenar civilmente para que pague una indemnización al Estado dominicano.

Para saber más sobre lo que dijo el jurista puede acceder al link y ver el programa completo.

Comenta