Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Abogado Alberto Tavárez afirma es ilegal designación nueva gerente del CNSS

(VIDEO) Abogado Alberto Tavárez afirma es ilegal designación nueva gerente del CNSS
Alberto Tavárez, abogado y político. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y político Alberto Tavárez indicó este viernes que la designación de la nueva gerente general interina del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) es ilegal porque se colocó una persona en el cargo sin el aval del presidente de la República y sin seguir lo establecido en el reglamento interno del organismo. 

“La pusieron ahí para hacerle la vida imposible a Félix Aracena, que era el gerente general hasta ayer, lo presionaron para que renuncie porque estaba manteniendo posiciones firmes en contra de las AFP, sobre todo después del robo de más de RD$8 mil millones que constituyó ese descuento a las cuentas individuales de los afiliados”, añadió.  

Así lo apuntó el abogado al hablar de que ayer, en una reunión del CNSS, encabezada por su presidente, el ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps García, se designó como su nueva gerente general interina a la abogada Marilyn Rodríguez, anterior subgerente del organismo.

Tavárez emitió sus consideraciones junto al periodista Héctor Luzón, en el programa “Alternativa”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 40:53).

Dijo que el presidente Luis Abinader le habría mandado una comunicación al ministro de Trabajo para informarle que había aceptado la renuncia de Aracena y que enviara la terna para designar al nuevo gerente, sin embargo, el mismo día que había recibido la comunicación De Camps convocó al Consejo para designar a Rodríguez.

“Convocó al CNSS no con ese tema de agenda que le instruyó el presidente, sino para designar la subgerente general, que es su canchánchana y una representante de los grandes grupos empresariales ligados a las AFP, para sustituir a Félix Aracena, contrario al reglamento orgánico interno del CNSS y a la disposición del presidente de la República”, indicó.

También reveló haberse enterado que la sesión del Consejo duró un minuto y 15 segundos, y algunos miembros protestaron, e incluso, hasta se habrían retirado de la reunión convocada por De Camps.

“Eso es para que tú veas cómo se están manejando las cosas en este país, cómo este gobierno le está entregando el país a los grandes grupos empresariales, esto es increíble, que una propia instrucción del presidente de la República sea desobedecida por un subalterno y eso se quede así”, criticó.  

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta