Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Abogadas expresan rechazo al aborto en tres causales; abogan por políticas públicas que protejan a mujeres

(VIDEO) Abogadas expresan rechazo al aborto en tres causales; abogan por políticas públicas que protejan a mujeres
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El grupo Mujeres Abogadas por la Defensa de la Constitución, expresaron este viernes su rechazo a la aprobación de un proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en las tres causales, alegando que el mismo es inconstitucional.

En rueda de prensa, el colectivo acusó a los legisladores abanderados del proyecto de “pretender jugar a una doble moral con este proyecto de ley”, al tiempo que indicaron que con el proyecto se pretende “disfrazar” el aborto con las tres causales.

https://www.youtube.com/watch?v=J78apiESG2A&feature=youtu.be

Agregaron que “lo que estable nuestra Constitución en el artículo 37 es que el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte, no podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte. Por lo cual, no procede, en ningún caso ni bajo ninguna circunstancia la interrupción del embarazo, como se pretende introducir”.

Asimismo, citaron el artículo 38 de la carta sustantiva, sobre la dignidad humana, la cual, indicaron “es sagrada, innata e inviolable”.

El colectivo manifestó que esperan que los legisladores actúen con total apego a la Constitución, “y aprueben el anteproyecto del Código Penal con las modificaciones necesarias para garantizar el respeto del derecho a la vida, tal y como fue aprobado originalmente por ambas cámaras, antes del veto de observación presidencial”.

Las juristas abogaron por políticas públicas que protejan a las mujeres abusadas sexualmente y aquellas con condición vulnerable.

Comenta