Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Abinader y el clero católico se reúnen en el Palacio; muestran preocupación por feminicidios

(VIDEO) Abinader y el clero católico se reúnen en el Palacio; muestran preocupación por feminicidios
Abinader y la cúpula católica se reunieron en la sede del Gobierno
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader recibió este martes a los miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CEP), en una reunión donde trataron diversos temas, entre ellos la educación, creación de empleos y política de la familia.

Mientras que el gobernante mostró preocupación por el auge de los feminicidios en el país, que en las últimas horas han dejado por lo menos seis personas muertas en dos familias.

El presidente de la CEP, monseñor Freddy de Jesús Bretón, manifestó que acordaron formar equipos de trabajo para enfrentar juntos temas como la familia y la educación. El encuentro entre Abinader y los religiosos católicos se efectuó en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Asimismo, detalló que trataron con Abinader las necesidades regionales; por ejemplo, respecto a Barahona se abordó la presa de Monte Grande, y así sucesivamente.

El prelado señaló que, aunque los tópicos fueron regionales, algunos son nacionales y constantes, como la política de familia, la educación y la creación de empleos.

«Le dijimos que en todo lo bueno para el país, ahí tiene que estar la Iglesia presente», apuntó.

Además, reveló que el mandatario «se lamentó» por los feminicidios ocurridos recientemente.

El gobernante ha emprendido una cruzada de reuniones con diversos sectores de la sociedad, buscando consenso en torno a los principales problemas del país. Hacía más de 20 años que los miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano no visitaban el Palacio Nacional.

Inflexible el toque de queda

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El también arzobispo metropolitano de Santiago rechazó que se flexibilice el toque de queda en Navidad, como piden algunos, y pidió un poco más de sacrificio.

«Lo que no conviene es perjudicar a la población y que aumente el número de muertos y enfermos solo por celebrar Navidad», dijo.

«El que se sacrifica un poco, va otro poquito más; ya llevamos buenos meses de sacrificio, completemos la obra, que el mundo no se acaba», siguió diciendo.-

 

 

 

Comenta