Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

(VIDEO) Abinader: un piropo laboral y un anuncio que no estaba en el discurso

(VIDEO) Abinader: un piropo laboral y un anuncio que no estaba en el discurso
El presidente elogió y felicitó a los empleados de Pepsico./END.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A veces la espontaneidad le pone chispa a las actividades presidenciales y, llevados por esa chispa, los presidentes reparten abrazos y disparan sonrisas, prometen y se explayan. Así, las actividades se enardecen y el entusiasmo aflora, mientras la gente se vuelve delirante aplaudiendo a manos partidas.

Este martes sucedió algo así, cuando el presidente Luis Abinader produjo dos cosas espontáneas: lanzó un ‘piropo’ laboral a los empleados de la empresa Pepsico, e hizo un anuncio que no estaba en su discurso.

En efecto, al encabezar la apertura de las nuevas instalaciones de Pepsico, construidas con una inversión de US$30 millones, Abinader elogió a los empleados de la empresa, diciendo que laboran con «dedicación, eficiencia, lealtad y honestidad».

«Felicitaciones a los que realmente fueron la razón por la que Pepsico se estableció en el país. Es verdad que hay un ambiente de optimismo en el país. Pepsico cree también en la República Dominicana, pero cree porque esos hombres y mujeres que están ahí han trabajado durante años con dedicación, con eficiencia, con lealtad y con honestidad. Un aplauso al personal de Pepsico, esos son los que nos hacen orgullosos», expresó con entusiasmo, dirigiéndose a los empleados.

Lo otro que hizo fue un anuncio que no estaba en el discurso. Abinader prometió que harán un «especial compromiso» entre Pepsico, Industria y Comercio y Agricultura para suplir la producción de papas que la empresa importa. Eso significa cubrir el 39 % de las papas que usa la compañía.

Terminada la actividad, el mandatario compartió con los empleados y se fotografió con ellos. Inclusive, se agachó para confundirse aún más con ellos, mientras una batería de fotógrafos captaba el momento para los anales de su mandato. Los empleados lo ayudaron a incorporarse entre aplausos y emociones. Todos quedaron para la historia.

Antes de arrancar el acto, el gobernante se reunió con los directivos de la empresa y recorrió las nuevas instalaciones de su Planta Caribe.

La compañía

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Pepsico es una multinacional que tiene 27 años establecida en Pedro Brand, donde produce papas fritas y refrescos. Anualmente compra un promedio de 7 mil toneladas de papa a productores dominicanos, lo que representa el 8 % de la producción nacional total de ese rubro. Las papas son usadas para elaborar las sabrosas Frito Lay.

El 61 % de las papas que usa la empresa se produce en el país, y el resto es importado desde varios países. Pepsico exporta una parte de sus productos a países del Caribe.-

Comenta