Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

(VIDEO) Abinader sobre Operación Falcón: Va a seguir y caiga quien caiga vamos a limpiar a RD

(VIDEO) Abinader sobre Operación Falcón: Va a seguir y caiga quien caiga vamos a limpiar a RD
El presidente Luis Abinader. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- El presidente de la República, Luis Abinader, sostuvo este viernes que “caiga quien caiga” la desmantelada red de narcotráfico y lavado de activos, denominada “Operación Falcón”, continuará activa porque su Gobierno se propuesto “limpiar” el país.

“Lo que yo les reitero aquí es que caiga quien caiga, no importa, esa operación va a seguir y vamos a limpiar a Republica Dominicana”, manifestó el mandatario en un acto por el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, en la parroquia Santuario, en el Santo Cerro, en La Vega.

Aseguró que actualmente el país está mucho más limpio “en término de ese crimen organizado que tuvo hace unos años”.

“Porque esa estructura trabajó con impunidad durante muchos años, y eso es lo que no hay en este gobierno, impunidad”, sentenció el mandatario.

View this post on Instagram

A post shared by El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

En ese sentido, insistió que “caiga quien caiga” en este país va a reinar la justicia, agregando que lo positivo de este proceso, “que nunca existía, es que no se esconden nombres”.

Conozca lo que hacía cada uno de los imputados en la Operación Falcón

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Manifestó que en la actual administración cada quien tiene que responder por sus acciones, acción que según resaltó, constituye la diferencia de este Gobierno.

Al participar de los actos religiosos efectuados en la ciudad de La Vega, Abinader que las autoridades van a enfrentar al crimen organizado en el terreno que quieran y le van a ganar la guerra “a esa estructura criminal que ya le hemos dado un golpe contundente”.

Policía de Nueva York

El presidente también reveló que durante su reciente visita a Nueva York aprovechó para reunirse con la policía de esa ciudad, la cual se comprometió venir al país para colaborar contra el crimen en este territorio.

Tema haitiano

El presidente también se refirió a la situación migratoria con el vecino país de Haití, adelantando que el próximo el próximo martes se reúne el Consejo Nacional de Migración, donde se tomaran medidas especiales.

“Aquí ya no es República Dominicana, son todos los países que tienen que ir a atender a Haití”, expresó Abinader.

El jefe del Estado también se refirió al tema haitiano durante su discurso en la recién celebrada Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

Imputados en Falcón 

De acuerdo al Ministerio Público, la Operación Falcón se mantuvo activa en el país desde el año 2012 logrando traficar 2,500 kilos de cocaína semanales, mercancía que fue incrementada entre Republica Dominicana y Puerto Rico, a partir del año 2017, a 8,500 kilos de coca.

La estructura “de criminalidad organizada» dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico, la cual, de acuerdo a la acusación, era liderada por los investigados Erick Randhiel Mosquea Polanco y Juan José de la Cruz Morales.

Para lograr su desarticulación el Ministerio Público ha realizado más de 100 allanamientos en los cuales ha apresado más de 20 personas e incautados millones de pesos y decenas de propiedades.

Hasta el momento a los detenidos no se le ha conocido medidas de coerción debido a diversos incidentes.

 

Comenta