Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Abinader sobre el Pacto Eléctrico: «Tenemos que planificar por 20 años»

(VIDEO) Abinader sobre el Pacto Eléctrico: «Tenemos que planificar por 20 años»
Abinader apuesta a la generación eléctrica a partir de gas natural. (Foto: Fuente externa).-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- «Tenemos que planificar, no por un año, no por cuatro años de un gobierno. Tenemos que planificar por 20 años», afirmó este jueves el presidente Luis Abinader, refiriéndose al «necesario» Pacto Eléctrico que se discute en el Centro Económico y Social (CES).

Abinader añadió que, para la firma del convenio, el Gobierno debe planificar «escuchando a todos» los sectores, para después llegar a un «consenso que no necesariamente es unanimidad», sino con «lo que más convenga».

Habló en San Pedro de Macorís, donde encabezó la inauguración de tres unidades de generación eléctrica de 300 MW, las cuales fueron convertidas a gas natural y serán manejadas comercialmente por el consorcio Energas.

El gobernante manifestó que la promoción del gas natural y de la energía renovable será la propuesta del Gobierno en la discusión del Pacto Eléctrico, porque el futuro del sector está basado en esas alternativas energéticas.

«Las energías renovables nos ayudan a protegernos de cualquier alza y baja e inestabilidad de los precios, y con el gas natural podríamos, incluso también, hacer, adquirir y comprar a futuro para mantener un precio estable en el costo de la energía», destacó.

Asimismo, expresó que el Pacto Eléctrico será un compromiso de los futuros gobiernos, para darle continuidad de Estado al convenio.

https://youtu.be/LRXBpIQnpIw

Generación eléctrica con gas natural

Las tres unidades de generación eléctrica de 300 MW de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) fueron transformadas a gas natural, y en lo adelante serán comercializadas por Energas.

Ahorrarían al país más de US$1,000 millones en los próximos 10 años, al prescindir del petróleo para la producción de energía.-

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta