Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Abinader resta importancia a declaraciones de canciller Claude Joseph sobre río Masacre

(VIDEO) Abinader resta importancia a declaraciones de canciller Claude Joseph sobre río Masacre
El presidente Luis Abinader. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que mantiene el diálogo con Haití a través del enviado especial, Daniel Supplice, y restó importancia a las declaraciones del canciller haitiano Claude Joseph, en el sentido de que la República Dominicana no tiene derechos sobre el río Masacre.

«Vamos a mantener, como lo pidió el primer ministro que el enviado y el único que nos iba a comunicar era el señor Daniel Supplice, y mientras tanto vamos a mantener esa comunicación», dijo el mandatario.

Cuestionó la relación existente entre el ministro de Relaciones Exteriores de Haití con el agua y espera que la situación de inseguridad de ese país sea rebasada.

Según el periódico Haití 24.net,  Joseph envió una comunicación al primer ministro Ariel Henry el pasado viernes donde recordó las bases de este proyecto implementado por el expresidente Jovenel Moïse, y aseguró que el río Masacre no se “originó en República Dominicana” y exigió la terminación de la construcción de la represa en la cuenca del río.

El pasado sábado el ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez  informó que la visita del embajador Daniel Supplice, como enviado especial del primer ministro de Haití, Ariel Henry, estuvo motivada por el deseo de retomar las conversaciones entre ambos gobiernos y para ofrecer a las autoridades dominicanas su perspectiva sobre la situación del país vecino.

El presidente Abinader luego de ser abordado sobre las deportaciones a parturientas haitianas, el mandatario indicó que se atienden los casos de emergencia, pero el sistema de salud no puede.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El jefe de Estado ofreció estas declaraciones en el marco del anuncio de incorporación de los militares al Plan Nacional de Viviendas Felíz.

 

 

Comenta