(VIDEO) Abinader resalta buenas relaciones RD-EEUU; destaca clima de inversión y cooperación 

Por Sabala Yen jueves 30 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el marco del 256 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos, el presidente Luis Abinader resaltó este jueves las buenas relaciones entre esa nación y la República Dominicana, por lo que resaltó el favorable clima de inversión y la cooperación en temas como el combate al narcotráfico y corrupción.

El mandatario reiteró que en las próximas semanas debe aprobarse en el Congreso Nacional dos importantes proyectos de ley y uno de ellos es el de Extinción de Dominio y la modificación a la Ley de  Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones “que nos va a dar mayor transparencia que ya es un requisito universal y muy especialmente de los jóvenes de nuestros país.

Detalló las bondades de los jóvenes dominicanos cuando llegan a Estados Unidos y luego se traduce en remesas a la economía nacional. Resaltó que el país constituye un atractivo turístico para miles de estadounidenses que buscan disfrutar de las “maravillas que podemos ofrecer pro sobre todo de la amistad de nuestros ciudadanos”.

Resaltó durante su participación la “envidiable seguridad jurídica” y un apoyo a la inversión extranjera en sectores como las zonas francas y el sector turístico.

En ese mismo tenor, el jefe de Estado reiteró la cooperación que tiene el país con Estados Unidos, para luchar contra flagelos como el crimen organizado, las mafias y narcotráfico.

Asimismo, elogió la colaboración del Gobierno estadounidense de promover la reforma integral a la Policía Nacional.

“Hoy celebramos la amistad entre los pueblos de la que hablaba el presidente Washington y la libertad que prendió en todo el continente en 1776, la libertad que sirvió que dio ejemplo y dio origen a los procesos modernos por los derechos de los hombres y las mujeres en todo el mundo” concluyó Abinader.

Apple Store Google Play
Continuar