Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Abinader recibe las cartas credenciales de embajadores haitiano, británico y francés

(VIDEO) Abinader recibe las cartas credenciales de embajadores haitiano, británico y francés
La ceremonia de recibimiento del enviado haitiano, quien se acredita junto a otros embajadores, inició pasadas las 9:00 de la mañana, en el Salón Los Embajadores del Palacio Nacional. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, recibió la mañana de este jueves las cartas credenciales del nuevo embajador de Haití acreditado ante el Gobierno, Smith Augustin.

La ceremonia de recibimiento del enviado haitiano, quien se acredita junto a otros dos embajadores, inició pasadas las 9:00 de la mañana, en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

El mandatario también recibió la acreditación de los embajadores del Reino Unido de Gran Bretaña, Mouckbul Ali, y de Francia, Eric Fournier.

Es la primera vez que Abinader recibe a embajadores acreditados en el país, desde que asumió el cargo el 16 de agosto.

https://youtu.be/UbYAlLExL0o

Nuevos diplomáticos

Los nuevos embajadores han realizado altos estudios académicos y tienen vasta experiencia en el mundo diplomático.

El de Haití es abogado, sociólogo y experto en filosofía y ciencias sociales. Además, ha sido consultor en materia diplomática, y ha producido trabajos de carácter científico.

El embajador del Reino Unido ostenta una gran carrera, trabajando en la Oficina para Asuntos de Relaciones Exteriores y para la Mancomunidad, Jefe de Sección y Consejero Político, Dirección de Información; laborando en la Oficina para Asuntos de Relaciones Exteriores y para la Mancomunidad, Consejero Político del Mundo Musulmán, Dirección del Medio Oriente y de África del Norte; estando en la Oficina para Asuntos de Relaciones Exteriores y para la Mancomunidad, Consejero Político, Departamento de Contra el Terrorismo; Sub-jefe de Misión en Bahrein, y otros cargos.

El embajador de Francia es un veterano en su ámbito: Tercer secretario y segundo en Islamabad (1987-1989), y después primer secretario en esa misión (1989-1990); asesor diplomático del delegado para las relaciones internacionales, delegación general de armamento (1990-1992); consejero cultural, científico y de cooperación en Teherán (1992-1995); ministro consejero en Nueva Delhi, India (1999-2002); ministro consejero en Moscú (2002-20004); embajador extraordinario y plenipotenciario en Tiblisi (2007-2011); embajador extraordinario y plenipotenciario en Budapest (2015-2018), y otros cargos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Además, ha recibido la condecoración de Caballero de la Legión de Honor Francesa, la Medalla de Honor de Asuntos Exteriores (plata), así como la de Caballero de la Orden de la Excelencia de Georgia y Comendador de la Orden Nacional del Mérito de Hungría.

Es un políglota, pues habla inglés, español, italiano, urdu, ruso y su francés materno.-

 

 

 

 

 

 

Comenta