Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

(VIDEO) Abinader recibe al campeón Cibao FC; dice seguirá apoyando al fútbol dominicano

(VIDEO) Abinader recibe al campeón Cibao FC; dice seguirá apoyando al fútbol dominicano
En la actividad, Abinader recibió la camiseta del equipo campeón Cibao FC, con el número 1, del capitán, Miguel Lloyd. (Foto: Vladimir Santos)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader, afirmó este miércoles en el Palacio Nacional que seguirá apoyando al fútbol dominicano.

Abinader recibió al onceno Cibao FC, equipo campeón de la Liga Dominicana de Fútbol 2021. Es la primera vez que un presidente reciba a un equipo campeón de la LDF, que inició en el 2015.

“Vamos a seguir apoyando al fútbol dominicano, a la Liga Dominicana de Fútbol y al deporte en sentido general”, expresó Abinader a los periodistas William Aish y Dionisio Soldevila.

“Nosotros creemos en el desarrollo integral de los jóvenes, la educación y el deporte es favorable”, enfatizó Abinader.

Sobre el torneo invernal, el Presidente manifestó que el evento va bien.

“El torneo invernal se está desarrollando bien, por lo que esperamos que siga el entusiasmo de los fanáticos”, sostuvo.

En la actividad, Abinader recibió la camiseta del equipo campeón Cibao FC, con el número 1, del capitán, Miguel Lloyd.

El presidente saludó a los jugadores del equipo campeón, la dirección técnica, equipo de prensa, entre otros.

En la actividad estuvieron el presidente de la LDF y de Cibao FC, Manuel Estrella; el de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García; el Comisionado de Fútbol, Benny Metz; el ministro de Deportes, Francisco Camacho; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el empresario Pedro Brache.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El presidente Abinader responde pregunta al periodista William Aish

Se dieron cita los presidentes de los equipos de la LDF, los editores deportivos de los periódicos de circulación nacional.

Habla Manuel Estrella

Por su parte, el presidente de la LDF, Manuel Estrella, agradeció al presidente Abinader recibir al primer equipo campeón de la LDF.
“Presidente, gracias por recibirnos, somos el primer equipo campeón que es recibido por un presidente. Gracias por dar el apoyo a nuestra Liga Dominicana de Fútbol, gracias por ayudarnos con los estadios”, expresó Estrella.

“Presidente, hemos tenido un gran apoyo de usted, también del Ministerio de Salud Pública que semana tras semana iba a hacer las pruebas a los jugadores”.

Reveló Estrella que el fútbol dominicano aporta al turismo deportivo.

“La Fedofútbol, que preside Rubén García, ha montado grandes eventos internacionales, que eso ayuda al turismo deportivo, ya el fútbol es parte del turismo. Para el 2022 la Fedofútbol montará otros eventos de la Concacaf. Nosotros en Cibao FC recibiremos un torneo CFU para mayo del 2022, es decir que el país sigue motivando a los organizadores.

Comenta